lunes, 30 de diciembre de 2013

Rudyard Kipling. El escritor del Imperio británico

Nacido en Bombay el 30 de diciembre de 1865, Rudyard Kipling recibió el nombre del lago donde sus padres se conocieron, el lago Rudyard en Staffordshire (Inglaterra).

Fue un apasionado de los viajes, estuvo en Francia, China, Japón, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, sin contar con los viajes que hizo a Inglaterra y la India.
Sus primeros años los vivió en la India, junto a su aya y sus sirvientes indios, de quienes aprendió la historia y la magia de la selva, que luego describiría en sus obras.
Queriendo darle una buena educación, sus padres le envían junto a su hermana a Inglaterra con 6 años. Aquellos siete años, que vivió en Lorne Lodge a cargo de una pareja, fueron desagradables y no los recordaría con agrado como se ve en La oveja negra, donde a la casa se la llama The house of the desolation.
Tras estudiar en el United Services College en Devonshire, regresa a la India, debido a que sus padres no pueden costearle los estudios en Oxford y se pondrá a trabajar como editor y escritor de relatos y poemas en el periódico hindú para gente de habla inglesa: Civil and Military Gazette de Lahore (desde 1882 hasta 1889).

martes, 24 de diciembre de 2013

Felices fiestas

Queríamos desearos una feliz Navidad y feliz Año Nuevo, para ello, cómo veréis, he realizado este diseño, con lo que se confirma que lo mío no es el diseño gráfico sino las letras :D

De todos modos, el mensaje es claro: ¡Felices fiestas!




Y ahora os dejo un diseño más bonito de felicitación, de un blog que está viendo la luz poco a poco pero que tiene mucho que decir. Un blog para aquellos que se dedican a la enseñanza o tienen niños Arte con clase y en el que también participo. Una felicitación más riquiña.





jueves, 5 de diciembre de 2013

El sabor de las pepitas de manzana



TÍTULO: El sabor de las pepitas de manzana
AUTORA: Katharina Hagena
AÑO: 2011
EDITORIAL: Maeva





Tras la muerte de Bertha, se reúnen sus hijas (Inga, Harriet y Christa) y su nieta Iris para leer el testamento. Con sorpresa, escucharán que Iris es la heredera de la casa; la joven no sabe muy bien qué hacer con ella y decide tomarse unos días libres de su trabajo de bibliotecaria para poner en orden sus ideas y sus recuerdos.

Se trata de una novela en la que se tejen los recuerdos, las vivencias; el pasado y el presente se van hilando a través de las palabras y de un lenguaje sencillo, en el que predomina la descripción. Es la historia de las mujeres de la familia: desde la abuela Bertha y su hermana Anna, pasando por Inga y su electricidad, Harriet o Mohani, y Christa, la patinadora y madre de Iris; para finalizar con el trío inseparable de Rosmarie, Iris y Mira. Sus historias, sus amores... su vida.