jueves, 25 de septiembre de 2014

Cumbres borrascosas de Emily Brontë



TÍTULO: Cumbres borrascosas
AUTORA: Emily Brontë
AÑO: 2011
EDICIÓN: Edimat





El señor Lockwood quiere alquilar una casa en el campo y elige la granja de los Tordos, propiedad de Heathcliff. Cuando va al hogar del propietario, Cumbres borrascosas, Lockwood descubre que se trata de un lugar misterioso, poseedor de un pasado violento. 

Intrigado Lockwood preguntará a su ama de llaves y esta le contará la historia del enfrentamiento apasionado de Heathcliff y Catherine, y las consecuencias que sufrirán quienes les rodean.

Me lancé a leer esta novela por una lectura conjunta en Twitter, más bien fue una excusa para leer uno de los clásicos que tenía pendiente, en mi lista de Clásicos en las estanterías.


He de reconocer que me esperaba un libro de amor "pasteloso" y no el volcán de emociones con el que me encontré. Cada vez que lo leía me veía sacudida en el torbellino de sentimientos de los dos personajes principales, tan románticos y viscerales. No entendía cómo podían permanecer juntos, cómo seguían viéndose Catherine y Heathcliff, o cómo Linton soportaba vivir con Catherine, sobre todo por lo caprichosa que era. Sin embargo, al principio pensaba que el amor de Catherine por Heathcliff podría redimirlo.



Clásicos en las estanterías

Cuando una comienza a leer, va llegando hasta ella una serie de nombres que al pronunciarlos parece que tambalean los pilares de la literatura. A estos los he llamado los clásicos (aunque no necesariamente son clásicos pero sí universales). 
Y he aquí mi lista de clásicos. No está completa aún faltan algunos por añadir. En rojo, los que están leídos pero no reseñados.

  1. Los miserables de Víctor Hugo
  2. Orgullo y prejuicio de Jane Austen
  3. Sentido y sensibilidad de Jane Austen
  4. Cumbresborrascosas de Emily Brönte
  5. Guerra y paz de Tolstoy
  6. Nuestra Señora de París de Víctor Hugo
  7. Jane Eyre de Charlotte Brontë
  8. Don Quijote de la Mancha
  9. David Copperfield de Charles Dickens

jueves, 4 de septiembre de 2014

El llanto de la Isla de Pascua

El llanto de la Isla de Pascua de José Vicente Alfaro



TÍTULO: El llanto de la Isla de Pascua
AUTOR: José Vicente Alfaro
AÑO: 2014
EDITORIAL: Círculo Rojo-novela





Germán Luzón de Estrada, un arqueólogo español, participa en la expedición de la Isla de Pascua, dirigida por Erick Solvsik.

En esta misteriosa isla Germán tendrá que hacer frente a unas noticias que le cambiarán la vida: una de parte de Hanarahi, una mujer con la que mantuvo un romance cuando estuvo años atrás en la isla, y el asesinato de uno de los componentes de la expedición y el hallazgo sensacional que iluminará la historia de los pobladores.

Si en su anterior novela, La esperanza del Tíbet, el autor nos introducía en el país asiático del siglo XIII, en esta novela, el lector se ve arrastrado al momento presente en la Isla de Pascua con los misteriosos moai y sus creadores.