¿Qué tal vuestras vacaciones? ¿Cómo lleváis los libros del verano?
Hace ya un mes, más o menos, que no nos veíamos por el blog pero volvemos. Primero para informaros de las reseñas que se están preparando y de los libros que vamos leyendo. Segundo de unas secciones que están bullendo y tienen ganas de ver la luz.
Terminados los libros de
Cumbres borrascosas y
El llanto de la Isla de Pascua, se están escribiendo las reseñas. Un adelanto y entre nosotros ahora que no nos oye nadie: bastante satisfecha con ambas novelas.
He comenzado el libro de
Iris Murdoch, El unicornio. No he leído nada de esta autora, así que
si tenéis alguna opinión, me gustaría conocerla.
Escogí este libro porque se trata de una historia que mezcla la novela gótica y el cuento de hadas en la época moderna, aunque hay veces que parece trasladarte a un momento atemporal. Y también porque se trata de una autora irlandesa y la historia se la ocurrió cuando visitó los acantilados de Moher.
Este libro y mi viaje a Irlanda se juntaron para crear una nueva sección que quiere ver la luz (y espero que vea): una sección dedicada a países y sus escritores, países a los que viajo o me gustaría viajar... Pero, como digo, está todavía creándose.
La otra sección que veo que hace falta en
Donde habitan los libros es una dedicada a los clásicos. Tengo que reconocer que la culpa la tiene
Cumbres borrascosas, pues desde que estudiaba en la facultad de Filología me hice una lista con los clásicos que me gustaría leer y que poco a poco he ido leyendo o siguen aún pendientes. Uno de ellos era
Cumbres borrascosas y al apuntarme a la lectura conjunta, el gusanillo de los clásicos resurgió.
Ya me diréis qué os parecen las secciones, si habéis leído algo de Iris Murdoch... Y nada más salvo desearos un buen verano (lo que queda) y buenas vacaciones.