martes, 3 de junio de 2014

Nuevas habitantes en Donde habitan los libros



Estos son los libros que han venido a unirse a Donde habitan los libros. Producto de cumpleaños y de visitar la Feria del Libro de Madrid. 

Como observaréis, no son todos libros por ahí se cuelan dos cuadernos: un libro de reseñas y un cuaderno de Moleskine especial de El hobbit.

Cuaderno Moleskine de El hobbit y Canta a Irlanda de Javier Reverte

Comenzamos presentando el cuaderno Moleskine. 
  • Se trata de una de las ediciones especiales que han sacado por la obra de El hobbit. Me encanta la obra de Tolkien y me apasionan los cuadernos, las libretas y todo tipo de soporte para escribir. Así que no podía faltar para mi colección de obras de Tolkien este cuaderno, que además tiene dibujos realizados por el mismísimo Tolkien de la cabaña de Beorn, el Bosque Negro y otros lugares míticos de Tierra Media.
  • Junto a él, la obra de Javier Reverte Canta a Irlanda (Plaza and Janés editores). Tras leerme Por el Oeste de Irlanda de León Lasa, vi que este escritor publicaba otro libro sobre una tierra que quiero visitar. No me pude resistir. El viaje de Javier Reverte por la verde Erín a través de canciones populares, escritores, reflexiones y encuentros en pubs. Perfecto para abrir el apetito de un viaje que quizás se pueda hacer este año.

                                             
  • El unicornio de Iris Murdoch de la editorial Impedimenta. Además de su portada atractiva y el tacto de esta, la historia me llamó la atención. Lo vi anunciado en uno de los blogs (disculpadme porque ahora no recuerdo en cuál) y me gustó su historia: una institutriz encuentra empleo en un castillo donde vive Hannah un personaje puro y fascinante, en un ambiente misterioso y sobrenatural. En la contraportada se indica que combina la novela gótica y la fascinación por los cuentos de hadas. 
  • A su lado el diario de reseñas regalado por una de las creadoras de Arte con clase. He de subir su interior para que podáis apreciar el trabajo del scrapbooking que ha realizado su creadora. Tengo que confesar que me gusta tanto que me da pena escribir en él. 






Por último las dos adquisiciones de la Feria del Libro de Madrid:
  • Amores al margen de Yoko Ogawa, editorial Funambulista. Ya sabéis que me he convertido en una seguidora de esta escritora nipona, aunque solo he subido una reseña de ella (Los tiernos lamentos). Entre tantos libros no pude resistirme a comprar este. Trata sobre una joven que escucha constantemente un sonido en su cabeza y sufre dolores de cabeza por los ruidos exteriores. Para poner remedio decide participar en una mesa redonda junto con otras personas aquejadas de problemas similares. (Y aquí viene el momento Ogawa) la joven quedará fascinada por el movimiento de dedos del estenógrafo que transcribe el coloquio. 
  • Otro libro de la editorial Impedimenta, La juguetería errante de Edmund Crispin. El primer libro de la saga de Gervase Fen, un profesor de literatura inglesa aficionado a resolver misterios. En esta primera obra tendrá que investigar el caso del cadáver de una mujer tendido en el suelo de una juguetería.

No son muchos libros, pero tampoco es mucho el tiempo que tengo. Además todavía me quedan algunos que vinieron en Reyes. 
¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?  

5 comentarios:

Laura / Alma Lectora dijo...

Muy buenas adquisiciones. Me llama mucho la edición especial del Hobbit o es una libreta para escribir??
Y la libreta de reseñas, enséñala por el interior. Quiero verla :3

Mil besos^^

MDolores dijo...

Cuántos libros! Disfruta mucho las lecturas :)
Un beso!

Quilu dijo...

Me ha llamado mucho la atención el libro de El unicornio. Estaré atenta a tu opinión.

Besos

Aglarluin dijo...

Alma Lectora: la del Hobbit es una libreta para escribir.
He de hacer un post sobre el cuaderno de reseñas ;)
Un beso

MDolores: Gracias MDolores :D
Un beso

Quilu: Lo mismo me ocurrió a mí. Ya comentaré.
Un beso

Ana Blasfuemia dijo...

Estos habitantes tienen muy buena pinta. Las ediciones de Impedimenta te ganan por la vista, está claro, aunque luego también seleccionan muy bien. De Ogwa he leído tres libros, con rsultado desigual, curiosamente el que más me gustó es El embarazo de mi hermana. Es una escritora peculiar, leeré más.

Saludos!