jueves, 4 de septiembre de 2014

El llanto de la Isla de Pascua

El llanto de la Isla de Pascua de José Vicente Alfaro



TÍTULO: El llanto de la Isla de Pascua
AUTOR: José Vicente Alfaro
AÑO: 2014
EDITORIAL: Círculo Rojo-novela





Germán Luzón de Estrada, un arqueólogo español, participa en la expedición de la Isla de Pascua, dirigida por Erick Solvsik.

En esta misteriosa isla Germán tendrá que hacer frente a unas noticias que le cambiarán la vida: una de parte de Hanarahi, una mujer con la que mantuvo un romance cuando estuvo años atrás en la isla, y el asesinato de uno de los componentes de la expedición y el hallazgo sensacional que iluminará la historia de los pobladores.

Si en su anterior novela, La esperanza del Tíbet, el autor nos introducía en el país asiático del siglo XIII, en esta novela, el lector se ve arrastrado al momento presente en la Isla de Pascua con los misteriosos moai y sus creadores.


El llanto de la Isla de Pascua aúna intriga e historia. La novela está narrada desde la primera persona, el lector se mete en la piel de Germán en el presente. Pues para hablar de la historia de la Isla de Pascua desde sus primeros pobladores hasta 1866 se sirve de flashbacks. Estos flashbacks de diferentes épocas presentan acontecimientos importantes y desentrañan el misterio de la isla. Paralelamente se desarrolla la investigación de la muerte del miembro de la expedición arqueológica en la que se ve envuelto Germán y la relación tierna que tiene con Maeva.

Hay que destacar la relación, ya mencionada, con Maeva y es que, como en su anterior obra, los niños tiene un papel primordial en la trama. Y también se destaca la investigación del autor de la cultura rapa nui y de la Isla de Pascua.

La intriga está muy bien llevada, salvo el final que para mi gusto se desenvuelve de una manera muy rápida. Aun así se trata de un libro muy recomendable para alargar las vacaciones inmersos en la historia y en el misterio de la Isla de Pascua.


7 comentarios:

Carmenzity Zeta Zeta dijo...

No sé, no sé, no me termina de llamar...
Saludos!

Inés Mármol dijo...

Buena reseña! Se trata de una saga? Nos leemos!!

Mithamard Aglarluin dijo...

Carmenzity Zeta Zeta: no le digas que no tan pronto, déjala marcada para posibles ;)
Saludo

Inés Mármol: gracias :D El libro no pertenece a una saga.
Bienvenida :D

Mientras Leo dijo...

Lo que más me llama del libro es su ambientación, pero no me he decidido con él
Besos

Carmen Forján dijo...

No me acaba de atraer demasiado aunque la reseña me ha gustado mucho.
Besines,

Mithamard Aglarluin dijo...

Mientras leo: a mí me ocurrió lo mismo. La ambientación de la isla y el que fuera un arqueólogo me recordó a Indiana Jones, aunque luego no tiene nada que ver.
Besos

Carmen Forján: gracias por tu comentario sobre la reseña. Y ya sabemos que no todos los libros nos deben llamar la atención ;)
Un abrazo

Mientras Leo dijo...

Como he visto que mi anterior sorteo del cuaderno te gustó, he pensado que el que tengo ahora igual te llama la atención. Es una galerada de un libro, dedicada, antes de su publicación
Besos