sábado, 13 de noviembre de 2010

Los monstruos de Templeton de Lauren Groff


Autor: Lauren Groff
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-849838-299-0
PVP: 19€










Tras abandonar sus estudios y una relación sentimental desastrosa, Willie Upton regresa a su hogar de Templeton, en busca de paz. Pero la aparición del cadáver del monstruo del lago Glimmerglass traerá un aluvión de periodistas al apacible pueblo; además, la madre de Willie la confesará el origen de su desconocido padre: un ciudadano de Templeton, descendiente -igual que la madre de Willie- de Marmaduke Templeton.
La joven se enfrasca en la búsqueda de su padre para ello recorrerá la geneaología de su familia, comenzando con Marmaduke Templeton, el fundador de la ciudad.
Esta búsqueda permite a la autora entremezclar las historias, por un lado el presente de Wilhemina Upton -sus miedos, sus encuentros, las amistades perdidas y encontradas...-; por otro lado, la historia de los Templeton -embusteros y asesinos, colonos e indios- . El pasado está basado en memorias, biografias, diarios y cartas que descubren los secretos de la familia del fundador Templeton. A través de este pasado, Willie se reconciliará con su presente.
El libro está acompañado de fotografías, esquemas, árboles genealógicos para que el lector pueda sentirse parte de la investigación.
Una historia atrayente y escrita de un modo original.
Dato curioso: la escritora se inspiró en su pueblo Cooperstown y en uno de sus ciudadanos James Fenimore Cooper, creador de El último mohicano.

8 comentarios:

Carmen dijo...

Pues, la verdad, me parece muy original; no sé si será muy extenso porque actualmente no me apetece meterme en libros excesivamente largos; pero por lo demás me tiene buena pinta...
Un beso,

Flor dijo...

Pues la verdad es que sí tiene buena pinta. Pero es un cuento? quiero decir... es literatura juvenil? o está dirigido a un target adulto? si es así me lo apunto.
Un beso,

Bookworm dijo...

Pues no me sonaba de nada, pero parece muy original. Lo dejaré grabado en mi subconsciente por si acaso ¡ja,ja!

Icíar dijo...

Hola Mitharmard, ya sabes que no soy muy aficionada a este tipo de literatura, pero paso a saludarte, te leo encantada, me quedo con la historia, y la tengo en cuenta para los que si sé que les encanta este tipo de literatura. Así sé un poquito de tu mundo también.
Un abrazo

Mithamard Aglarluin dijo...

Carmen: depende de lo que consideres 448 páginas :P Un abrazo

Flor: no es juvenil ni es un cuento, es la vida de una joven que está pasando por un momento delicado, su reencuentro con su pueblo y su gente, y con un padre que no sabía que era su padre.

Bookworm: si es original y la historia de la protagonista y las historias de los antepasados enganchan. Le hablaré a tu subconsciente: Léelo, léelo :P

Iciar: no sé si lo comentas por el elemento del monstruo; es junto a un "fantasma" los únicos elementos fantásticos que aparecen, el monstruo también es una alegoría del momento caótico que vive la protagonista, pues el pueblo por unos días pierde la paz que lo caracteriza al descubrir el cadáver del monstruo -es una especie de Nessie-.

Un gusto leeros a todas :D

Carmen dijo...

Pues te diré, Mithamard, que con 448 páginas... considerar no lo considero breve, jeje.
Un beso, guapa!

Isabel dijo...

Hola! Yo ya llevo 52 páginas y parece que va a estar bien. Ya os iré contando.

Mithamard Aglarluin dijo...

Isabel: No dudes en contarnos lo que piensas del libro. Cuando lo hagas pon en el post un enlace a tu blog ;)