sábado, 28 de mayo de 2016

La senda trazada




Título: La senda trazada
Autor: Pedro de Paz
Año: 2011
Editorial: Algaida editores








La vida de Alfonso Heredia está tocando fondo: como fotógrafo autónomo no encuentra la imagen que le ayude a vivir de una manera holgada y, en lo sentimental, Luisa, su novia, le deja cansada de su egoísmo; además le persiguen sus acreedores.
Para huir de uno de ellos, Alfonso se introduce en una librería de libros antiguos. Allí descubre un libro en cuyas páginas se encuentran escritos los fallecimientos de personas famosas. Sin darse cuenta Alfonso ha encontrado un libro que le cambiará la vida.

El thriller y la fantasía guían a Alfonso Heredia por las calles, barrios de Madrid y localidades madrileñas, en busca de los interrogantes que esconde el misterioso libro; en un entramado no solo de callejuelas y tiendas de libros viejos, sino de personajes e historias cuyo desenlace ha estado escrito desde el principio o quizás no.

Como su nombre indica, se juega durante la novela con el acertijo del destino, si se puede cambiar la vida de las personas y qué es lo que se haría si se encuentra uno con esta especie de Death Note, con un libro con el fallecimiento de otras personas.

Además de por su trama y sus dosis de intriga, el libro engancha por su estilo cercano y rápido, con descripciones realistas, algunas repulsivas frente a las hermosas imágenes; sobre todo porque no es una novela pretenciosa, sino que se muestra tal y como es.

Por último comentar que la novela fue ganadora del XX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer.

2 comentarios:

Shorby dijo...

Pues pinta muy bien, no lo conocía =)

Besotes

Mithamard Aglarluin dijo...

Shorby: Me alegro de leerte :D