martes, 20 de julio de 2010

ENA LA NOVELA


Biografía novelada del personaje histórico Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII y abuela de Don Juan Carlos I. Es una lectura amena, entretenida y ligera, totalmente aconsejable para los "adictos" a la novela histórica y a los lectores con curiosidad por la Historia contemporánea de España.
Narrada en primera persona sin caer en el vago formato del diario, la autora recrea con detalle una época; la que abarca desde finales del siglo XIX, durante el reinado de la reina Victoria de Inglaterra hasta la Guerra Civil Española, todo a través de los sentimientos estremecedores de una mujer prácticamente desconocida para la mayoría de los lectores y no tan lejana históricamente.
La novela se centra principalmente en los años de la infancia y la juventud de la futura reina, quizá esto sea una leve falta en el libro ya que te queda una sensación de desasosiego después de tantos sentimientos contenidos y conflictos políticos.
Debajo del título de reina de España descubrimos que se esconde una mujer que no fue nunca amada, ni por su familia, ni por su marido, ni por los españoles y ni siquiera por sus propios hijos y que llevó siempre una carga sobre ella, ser portadora de la enfermedad de la hemofilia.

4 comentarios:

Mithamard Aglarluin dijo...

Vaya, pues si que tuvo una vida agitada y desconocida esta mujer.
Si suena bien y mira que a mi no me llama la atención la novela histórica.

zetanas dijo...

Pobre mujer si va a ser de pena yo no lo quiero leer :( ya tengo suficiente con el que me estoy leyendo de Scott que se que van a morir unos cuantos.
¿Te has leido algo de la edad media?

Flor dijo...

De la Edad Media...por supuesto las biografías de Isabel La Católica y Juana La Loca...je,je,

zetanas dijo...

Jejejeje, esa respuesta ha sido fácil.
Me refiero a algo de historia pero no biográfica. Algún suceso importante o simplemente enclavado en la Edad Media... para ver que me puedo leer despúes del que me estoy leyendo.