jueves, 5 de agosto de 2010

La evolución de Calpurnia Tate

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autora: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-103-5
Precio: 18€


Calpurnia es una niña de once años que vive en Texas. A pesar de su rebeldía, está siendo educada para ser una perfecta ama de casa como corresponde a su clase; sin embargo, a partir del verano de 1899 su curiosidad por Darwin la desvelará un nuevo camino que ella no se había planteado: encontrará en su abuelo un maravilloso maestro y aliado para descubrir la naturaleza con otros ojos; presenciará los estragos que hace el amor en sus hermanos y será testigo de los grandes inventos que revolucionarán el mundo (la Coca cola, el teléfono y el automóvil). El fin de siglo será para ella un año definitivo en su vida pues decidirá en él su futuro.
Aunque está escrito desde el punto de vista de Callie Vee (como la llaman cariñosamente), hay reflexiones y curiosidades que no parecen propios de una niña. Por eso el tiempo en el que está escrito puede llevar a confusión; igual ocurre con el uso de algunas palabras y expresiones, creo que se debe a algún problema en la traducción.
En general, es un libro apto para jóvenes y adultos, que sólo busca entretener.

9 comentarios:

vanesa dijo...

Lo apuntaré a la lista de libros posibles...

Mithamard Aglarluin dijo...

Es un libro cortito, en dos trayectos de metro me lo ventile. Así que no te ocupará mucho tiempo.

zetanas dijo...

Si es cierto que se lee rapido y que tampoco tiene mayor pretension que la de entretener. Este libro lo recomendaria como lectura de verano, por eso mismo por su sencillez.

Bookworm dijo...

Bueno, ya sabes que a mí me ha gustado mucho, pero como está bien tener una opinión no tan entusiasta como la mía, he enlazado tu reseña en mi entrada de Calpurnia, para que los demás la puedan leer. Espero que no te moleste, si es así me avisas.
Saludos.

Mithamard Aglarluin dijo...

Para nada, es más te lo agradezco.
Y estoy pensando que estaría bien que yo pusiera tu enlace para que puedan contrastar las dos.
Muchas gracias por tu comentario :)

Flor dijo...

Me lo apunto a la lista...

Bookworm dijo...

Puedes enlazar lo que quieras sin problema.

sonia dijo...

Tengo pendiente este libro en casa para leer ya que me lo regalaron, pero ....no encuentro el momento, no sé no me apetece su lectura de momento.
Saludos

Mithamard Aglarluin dijo...

Hola Sonia
Estoy de acuerdo contigo, cada libro tiene su momento, y este si no te llama mucho la atención será mejor que lo reserves.
Un saludo y bienvenida al lugar Donde habitan los libros :)