sábado, 16 de octubre de 2010

Un trabajo muy sucio de Christopher Moore


Autor: Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas
ISBN: 978-84-9800-432-8
PVP: 19,95 €

Charlie Asher es el dueño de una tienda de antigüedades, cuya vida cambiará en el día en el que nace su hija; no se deberá al nacimiento, ni tampoco a la muerte de su esposa, que ocurre el mismo día, sino porque junto a la cama, donde yace su mujer, hay un hombre vestido de verde, a quien Charlie no debería ver.
A partir de este momento, a Charlie le sucederán cosas extrañas: algunas personas mueren cuando él está cerca, los objetos brillan con un fulgor rojo que sólo él puede ver; aparecen cuervos gigantes y unas presencias terribles le hablan desde las alcantarillas. La razón: Charlie Asher se ha convertido en un mercader de la Muerte.

Una historia llena de elementos fantásticos que se compaginan con la vida real, excepto cuando aparece el pueblo ardilla y los protagonistas intentan buscar una respuesta a la muerte, mediante una religión-creencia-filosofía que se basa en las conocidas. A pesar de estas razones, la historia engancha al lector desde el principio.
Está escrito con un lenguaje coloquial y un ritmo ágil y rápido; tiene toques de humor, que a mí no me hace mucha gracia.
Me esperaba mucho más de este libro.

9 comentarios:

Icíar dijo...

No tiene mala pinta el libro, aunque parece que te ha decepcionado un poco. La portada es muy bonita y parece perfecto para Halloween!!!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Al principio me ha llamado la atención la historia del libro y me han entrado ganas de leerlo. Pero si dices que te ha decepcionado, lo dejaré pasar. Además los temas fantásticos no terminan de convencerme del todo. Saludos.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Mithamard Aglarluin dijo...

Iciar: la portada es muy significativa, si lo lees ya te darás cuenta.

Goizeder: Si no te van los temas fantásticos entonces este no te gustará.

Me alegra veros por aquí :)

Flor dijo...

Vaya me habías enganchando al principio con el resumen y el tema fantástico ya sabes como me gustan...pero si no te ha hecho gracia...me fío de ti.

zetanas dijo...

A mi tb me ha decepcionado un poco, te dicen que el autor es super cachondo que te partes el pecho, claro que quien lo dice es la revista Playboy O_o, y alguna sonrisa o risa te puede sacar pero vamos, ponerle como el autor mas cachondo, es pasarse un poco. El libro en si esta bien, es curiosa la historia aunque a veces se le va la olla.

Mithamard Aglarluin dijo...

Flor: si es para pasar un rato pues sí se puede leer.

zetanas: cómo no nos dimos cuenta de la reseña de Playboy en la cubierta del libro...

Pasajes románticos dijo...

Me pasó como a tí me esperaba muchísimo más de la novela y me terminó decepcionando.
Después de este me leí de este autor ¡Chúpate esa! y me gustó un poco más

un beso
Dácil

Shorby dijo...

cuando lo leí en su día no me esperaba nada de nada, ni había oído hablar de él si quiera, sabía que acababa de salir a la venta y poco más
y me encantó, todo, personajes, historia, la forma en que está escrito... eso sí, tiene que gustarte o hacerte gracia el humor chorra con el que habla, si no, ni fu ni fa

Mithamard Aglarluin dijo...

Shorby: Sí, tienes razón. Yo leí que era un libro con el que te reías mucho y así me pasó, entre que no me hace mucha gracia ese tipo de humor y las expectativas... me quedé bastante chafada :(